martes, 30 de octubre de 2018

Santa Bárbara (Cap. nº 224 y Último)


Nota: Último capítulo de la serie más longeva del blog. Hace 5 años comenzamos a publicarla, y aquí está el final del coleccionable, que no de la serie, pues ésta continuó emitiéndose en Antena 3. Y seguramente la revista seguiría publicando algún capítulo más, pero esta fué la última que compré. cuando retomé la revista, allá por el 99, no había ni rastro de estos coleccionables.
Calculando un poco el año del coleccionable, estos 224 números abarcan prácticamente los primeros 800 capítulos de la serie, serie que tubo más de 2000 episodios, así que queda telenovela para rato, pero no podrá ser aquí en el blog.

3 comentarios:

  1. Hola, Roberto.

    Yo también guardo este coleccionable y te aseguro que éste fue el último que sacó Tele Indiscreta. no te falta ninguno. La dejó cortada con éste.
    Como yo era seguidora de la serie, comencé a comprar la revista Supertele donde también aparecían coleccionables de Santa Bárbara y así pude continuar la historia. En Supertele ponían coleccionables de página entera que poco a poco fueron reduciendo. Llegó un momento en que dejaron de sacarlos y me fui haciendo yo misma resúmenes dela serie hasta que dejaron de emitirla en abierto y, al no tener parabólica, ya no pude seguirla.

    Gracias por estos cinco años publicando el coleccionable de una de las series más longevas.

    Saludos!!!

    PD: Supongo que no te interesan los coleccionables de Supertele, ya que no son de Tele Indiscreta, pero si te interesasen me lo dices, que ya tienes mi email de otras ocasiones ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia. PUes muchas gracias por la info. No sabía muy bien que fue lo que exáctamente pasó. La verdad que eran unos coleccionables que poco aportaban ya, pero por lo menos se podía continuar la serie. Te escripo por privado sobre lo de Supertele!!

    ResponderEliminar
  3. Hola...

    El Coleccionable de Santa Barabara ya desde su protohistoria i a pesar de lo extenso del resumen se dejaban tramas fuera i algunas no las resolvian en futuros episodios...

    ¿Alguien que guardara el Coleccionable como si de un Libro novelado se tratara sabria decirme que sucedio con Alice, con Maggie Gillies i su esposo, con Rawlings...?

    y asi sucesivamente...

    Es decir, que habia tramas que obviaban incluirlas en las dos paginas pero habia otras cuyos desenlaces tambien ''olvidaban'' de plasmarlos en el papel...

    O al reves, incluian en el Coleccionable personajes que ya tenian tramas abiertas en pantalla desde episodios anteriores pero nunca se habian plasmado en papel i, de repente, aparecian en el Coleccionable como si siempre hubieran estado alli...

    Con la reduccion a una sola pagina la cosa ya fue a peor i ya con la ''tercera epoca'' reducida a media pagina, mas que un Coleccionable novelado, parecia un mini-resumen de lo mas destacado de la semana, dejando enormes lagunas...

    Saludos...

    ResponderEliminar